Publicado 19/07/2021 11:21

Arabia Saudí dice que sólo podrán salir del país los que hayan recibido dos dosis de la vacuna contra el coronavirus

Archivo - Vacunación contra el coronavirus en Arabia Saudí
Archivo - Vacunación contra el coronavirus en Arabia Saudí - -/Saudi Press Agency/dpa - Archivo

MADRID, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Arabia Saudí han anunciado este lunes que sólo podrán salir del país aquellos ciudadanos que hayan recibido las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus y cuenten con la pauta completa, citando como motivo la propagación de las nuevas variantes de la COVID-19.

Fuentes del Ministerio del Interior citadas por la agencia estatal saudí de noticias, SPA, han indicado que se trata de una medida "preventiva y de precaución" y ha apuntado a una "baja efectividad" de una única dosis frente a las nuevas variantes del coronavirus.

"Se ha decidido pedir a todos los ciudadanos una segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus para viajar fuera del país, empezando a partir del 9 de agosto, a excepción de los que tengan menos de doce años, siempre y cuando tengan un seguro antes de viajar, así como los que se hayan recuperado de la COVID-19 en un plazo máximo de seis meses", han recalcado.

El Ministerio de Sanidad saudí indicó el domingo en su último balance que durante las 24 horas previas se habían confirmado 1.055 casos y doce muertos, lo que eleva los totales a 509.576 y 8.075, respectivamente, con 490.696 recuperados.