Publicado 22/05/2020 18:07

Arabia Saudí y EAU mantienen el cierre de las mezquitas en las fiestas por el fin del Ramadán debido al coronavirus

Coronavirus.- Arabia Saudí y EAU mantienen el cierre de las mezquitas en las fie
Coronavirus.- Arabia Saudí y EAU mantienen el cierre de las mezquitas en las fie - -/Saudi Press Agency/dpa

MADRID, 22 May. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos (EAU) han anunciado este viernes que las mezquitas permanecerán cerradas en ambos países durante las festividades del Eid al Fitr, que marcan el fin del mes de Ramadán, a causa de la pandemia de coronavirus.

El ministro de Asuntos Islámicos saudí, Abdulatif al Asheij, ha pedido a todos los imames que no celebren rezos en las mezquitas, en el marco de las restricciones impuestas para intentar evitar la propagación del virus en el país.

El Ministerio de Sanidad saudí ha elevado este mismo viernes a 67.719 el número de contagios en el país, con 2.642 en las últimas 24 horas, mientras que la cifra de fallecidos asciende a 369, con trece en el último día, según ha informado el diario 'Saudi Gazette'.

Por su parte, las autoridades emiratíes han indicado igualmente que los rezos durante el Eid al Fitr deberán realizarse en el interior de las viviendas a causa del cierre de mezquitas por la pandemia.

El Ministerio de Sanidad de EAU ha confirmado que el país ha superado el umbral de los 26.000 casos tras detectar 894 contagios durante la jornada del jueves y ha elevado a 233 los fallecidos, incluidos cuatro durante las últimas 24 horas.