Publicado 19/05/2021 09:05

Arabia Saudí exigirá desde agosto estar vacunado contra el coronavirus para ir a la mayoría de lugares y actos

Archivo - Vacunación contra el coronavirus en Arabia Saudí
Archivo - Vacunación contra el coronavirus en Arabia Saudí - -/Saudi Press Agency/dpa - Archivo

MADRID, 19 May. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Arabia Saudí han indicado que a partir del 1 de agosto será obligado estar vacunado contra el coronavirus para acudir a actos sociales, económicos, culturales o deportivos en el país, así como para entrar en edificios públicos o privados, incluidos los comercios.

Fuentes del Ministerio del Interior citadas por la agencia estatal saudí de noticias, SPA, han indicado que la medida será impuesta siguiendo las recomendaciones de las autoridades competentes y ha agregado que afectarán también al uso del transporte público y la entrada en centros educativos.

Asimismo, han resaltado que los profesores podrán volver a dar clases presenciales a partir del próximo semestre, mientras que han añadido que una de las aplicaciones de telefonía móvil existentes en el país para el control del coronavirus será usada para comprobar el estado de la inmunización de la población.

Por otra parte, han hecho hincapié en la necesidad de que la población respete las medidas de prevención, incluido el uso de la mascarilla y el respeto al distanciamiento social. La pandemia ha dejado hasta ahora más de 435.000 casos y más de 7.100 muertos en el país.

El anuncio llega después de que el Gobierno saudí afirmara el domingo que los turistas que lleguen desde la mayoría de los países del mundo no tendrán que realizar cuarentena si están vacunados, medida que sin embargo excluye a un total de trece países.