Publicado 13/05/2020 17:15

Arabia Saudí impondrá un confinamiento de cuatro días durante las festividades por el fin del Ramadán por el coronavirus

Coronavirus.- Arabia Saudí impondrá un confinamiento de cuatro días durante las
Coronavirus.- Arabia Saudí impondrá un confinamiento de cuatro días durante las - -/Saudi Press Agency/dpa

MADRID, 13 May. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Arabia Saudí ha anunciado que impondrá un confinamiento durante las festividades del Eid al Fitr, que marcan el fin del Ramadán y que este año tendrán lugar entre el 23 y el 27 de mayo, para intentar contener la pandemia de coronavirus.

El Ministerio de Interior ha señalado que hasta esa fecha seguirá en pie un toque de queda entre las 17.00 y las 9.00 horas (hora local), a excepción de la ciudad de La Meca, que se encuentra ya en confinamiento, según ha informado el diario saudí 'Arab News'.

Por su parte, el Ministerio de Recursos Humanos y Desarrollo Social ha indicado que los trabajadores del sector público tendrán vacaciones entre el 15 y el 31 de mayo, mientras que el sector privado tendrá cuatro días de vacaciones a partir del 22 de mayo.

Además, el portavoz del Ministerio de Sanidad, Mohamed al Abdelali, ha señalado que durante las últimas 24 horas se han registrado 1.905 casos de coronavirus, lo que eleva el total a 44.830, antes de agregar que se trata de una tendencia a la baja.

Las autoridades saudíes informaron de 1.966 casos el lunes, por los 1.911 del martes, la primera vez que esta cifra fue mejor a la del día anterior, unas jornadas en las que el dato de recuperados ha superado además a la de nuevos contagios.

Al Abdelali ha señalado que, por otra parte, nueve personas han fallecido durante las últimas 24 horas, lo que eleva el balance total a 273, tal y como ha recogido la agencia estatal saudí de noticias SPA.

El Gobierno de Arabia Saudí anunció la semana pasada la prohibición de las reuniones de todo tipo, incluidas las familiares, que impliquen que se junten más de cinco personas en un mismo lugar, a causa del incremento de los casos de coronavirus en el país.