Publicado 16/03/2020 17:13

Arabia Saudí pide a la población que no salga de sus casos salvo que sea indispensable a causa del coronavirus

Coronavirus.- Arabia Saudí pide a la población que no salga de sus casas salvo q
Coronavirus.- Arabia Saudí pide a la población que no salga de sus casas salvo q - -/Saudi Press Agency/dpa - Archivo

MADRID, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Arabia Saudí ha reclamado este lunes a la población y a los trabajadores extranjeros que no salgan de sus casas salvo que sea indispensable a causa del coronavirus, que ha dejado ya más de 6.500 muertos a nivel global.

El ministro de Sanidad, Taufiq al Rabiá, ha resaltado que habrá un aumento de los casos en los próximos días y ha desvelado que están analizando la posibilidad de suspender el trabajo en el sector privado.

Las autoridades han suspendido ya el trabajo de los funcionarios y han ordenado que todos ellos, a excepción de los que trabajan en los sectores de sanidad y seguridad, se queden 16 días en casa a causa del coronavirus.

Asimismo, han reclamado a las empresas que se aseguren de que los trabajadores extranjeros permanecen catorce días en cuarentena tras su llegada al país, según ha informado el diario 'Saudi Gazette'.

Durante la jornada del domingo, el Ejecutivo anunció el cierre de todos los comercios, a excepción de mercados y farmacias, así como el de cafeterías y restaurantes, para intentar contener la propagación del virus. Las medidas incluyen una prohibición de estancia en espacios públicos abiertos y cerrados, incluidos parques y playas.

El Gobierno de Arabia Saudí ya anunció el viernes la prohibición de los actos con más de 50 participantes, al tiempo que recomendó a la población evitar darse la mano en los saludos. Previamente había suspendido la proyección de películas en salas de cine.

Las autoridades han confirmado hasta ahora un total de 118 casos, entre ellos un residente español recientemente llegado desde España, sin que por ahora hayan trascendido más detalles.

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, informó el 11 de marzo de que tras los elevados casos de contagio del nuevo coronavirus se ha pasado a calificar de pandemia el brote.