Publicado 04/02/2021 10:04

Arabia Saudí prohíbe los actos sociales y cierra restaurantes y cines diez días por el aumento de casos de coronavirus

Un hombre es vacunado en Arabia Saudí.
Un hombre es vacunado en Arabia Saudí. - -/Saudi Press Agency/dpa - Archivo

MADRID, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Arabia Saudí han anunciado el cierre durante diez días de restaurantes, cines y gimnasios, entre otras actividades sociales, a causa del reciente incremento de los casos de coronavirus en el país asiático.

El Ministerio del Interior ha resaltado que durante este periodo estará prohibido que los restaurantes ofrezcan servicio en su interior, si bien podrán realizar pedidos a domicilio, mientras que los eventos sociales, incluidas las bodas, quedan suspendidos durante un mes.

Así, ha destacado que las medidas serán revisadas y podrían ser prolongadas en caso de que los contagios sigan aumentando en el país, que el miércoles anunció la prohibición de entrada a personas de 20 países por temor a una mayor propagación del coronavirus, según ha recogido el diario saudí 'Arab News'.

La lista publicada por el Ministerio del Interior incluye a Alemania, Argentina, Brasil, Emiratos Árabes Unidos (EAU), Estados Unidos, Francia, India, Indonesia, Irlanda, Italia, Japón, Líbano, Pakistán, Portugal, Reino Unido, Sudáfrica, Suecia, Suiza y Turquía.

Las autoridades saudíes confirmaron el miércoles en su último balance 306 casos de coronavirus, superando por segundo día consecutivo en dos meses los 300 contagios diarios, así como tres fallecidos, lo que eleva los totales a 368.945 y 6.386, respectivamente.