Publicado 07/06/2021 14:11

Arancha González Laya ve las relaciones económicas España-Asia "muy por debajo de su potencial"

La ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya; la consellera de Acción Exterior de la Generalitat, Victria Alsina, y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, en el 20 aniversario de Casa Asia
La ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya; la consellera de Acción Exterior de la Generalitat, Victria Alsina, y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, en el 20 aniversario de Casa Asia - EUROPA PRESS

   BARCELONA, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González Laya, ha asegurado este lunes que las relaciones económicas de España con Asia están "muy por debajo de su potencial y por debajo de la media de integración comercial de la UE con el continente asiático".

   Lo ha dicho en el acto conmemorativo del 20 aniversario de Casa sia celebrado en el Palau de Pedralbes de Barcelona, al que también han asistido la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau; la nueva consellera de Acción Exterior de la Generalitat, Victria Alsina, y el concejal delegado de internacionalización del Ayuntamiento de Madrid, Santiago Saura.

   La ministra ha asegurado que aún queda camino y que debe recorrerse de manera decidida: "Este año se cumple el 500 aniversario de la circunnavegación que llevó a navegantes españoles a Asia. Queremos volver a Asia. Antes estuvimos, dejamos nuestras huellas, y queremos seguir contribuyendo con nuestros valores e intereses".

(HABRÁ AMPLIACIÓN)