Publicado 01/05/2021 00:04CET

ArcelorMittal modifica una línea de crédito de 5.500 millones para ligarla a su rendimiento medioambiental

Archivo - Cascos con el logo de ArcelorMittal.
Archivo - Cascos con el logo de ArcelorMittal. - ARCELORMITTAL - Archivo

MADRID, 1 May. (EUROPA PRESS) -

La multinacional siderúrgica ArcelorMittal ha modificado una línea de crédito 'revolving' de 5.500 millones de euros para ligarla al rendimiento de la empresa en su estrategia medioambiental, según ha informado este viernes en un comunicado.

En concreto, el cálculo de los márgenes del préstamo estará relacionado con los indicadores del rendimiento de la empresa en sus objetivos de reducción de emisiones y de sostenibilidad.

"Esta transacción exitosa refleja el objetivo de ArcelorMittal de reducir su intensidad en carbono y su creencia de que el acero es el material elegido para la transición hacia una economía circular y baja en carbono", ha afirmado la empresa.

El margen a pagar por ArcelorMittal se incrementará o reducirá dependiendo de su rendimiento en base a ciertas métricas medioambientales. Entre ellas se incluye la intensidad de dióxido de carbono (CO2) en sus operaciones europeas y el número de fábricas de la firma a nivel global que sean certificadas con el sello 'ResponsibleSteel' al final de cada año.

ArcelorMittal tiene por objetivo alcanzar la neutralidad en carbono en 2050 y reducir un 30% sus emisiones de CO2 en Europa en 2030.

Además, la ratio de endeudamiento financiero incluida en la cláusula de obligado cumplimiento ('covenant') de la línea de crédito será eliminada en caso de que la firma obtenga una calificación dentro del grado de inversión por al menos dos agencias de rating.

Contador