Actualizado 04/03/2015 10:56

Arely Gómez: "El caso Ayotzinapa no se agota con el cambio de procurador ni se le da carpetazo"

Arely Gómez, nueva procuradora general de México
Foto: NOTIMEX

MÉXICO DF, 4 Mar. (Notimérica) -

   La nueva procuradora general de la República, Arely Gómez, ha destacado que no se dará carpetazo al caso Iguala, sino que se continuará con la investigación por la desaparición de los 43 'normalistas' de Ayotzinapa, después de que su antecesor en el cargo, Jesús Murillo Karam, asegurase hace unas semanas que ya podía dar a conocer la "verdad histórica" de lo ocurrido el pasado 26 de septiembre.

   "El caso Ayotzinapa no se agota con el cambio de procurador ni se le da carpetazo. La investigación sigue, está abierta", ha destacado Gómez, después de que la Comisión de Justicia del Senado ratificase por unanimidad su nombramiento, que fue anunciado el pasado viernes.

   Además, ha asegurado que se reunirá con el grupo interdisciplinario de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), a quienes la Procuraduría General de la República (PGR) "les da todas las facilidades para que hagan su trabajo", desde su llegada a México este domingo para investigar la desaparición de estos estudiantes.

   La hasta ahora senadora del gobernante Partido Revolucionario Institucional (PRI) es hermana de Leopoldo Gómez, vicepresidente de la mayor cadena de televisión de México, Televisa, algo que ha despertado numerosas críticas ante el conflicto de intereses que se puede producir con su actual cargo como procuradora general de la República.

   "No puedo dejar de mencionar el imaginario conflicto de intereses que se me atribuye por el empleo de mi hermano Leopoldo. Soy una servidora pública con más de 30 años de trayectoria profesional y jamás he recibido ningún señalamiento profesional y personal que permitiera dudar de mi honestidad y capacidad", ha destacado Gómez, según informa el diario 'La Jornada'.

   La nueva procuradora general de la República apuesta por una PGR "firme, respetuosa y garante de derechos", que asegure el acceso a la Justicia de los mexicanos. Además, ha reiterado su compromiso en hacer cumplir la ley ante las elecciones que se celebrarán el próximo junio, ya que el movimiento que reclama Justicia por el caso Iguala ha anunciado su intención de boicotearlas.