Publicado 06/11/2019 19:02

Argelia.- Argelia anuncia la muerte de dos presuntos terroristas en una operación en el norte del país

MADRID, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ejército de Argelia ha anunciado este miércoles la muerte de dos presuntos terroristas en el marco de una operación llevada a cabo en la localidad de Yebel el Riacha, ubicada en la provincia de Tipasa (norte).

El Ministerio de Defensa ha detallado en un comunicado publicado en su página web que la operación se ha saldado con la incautación de dos fusiles de asalto tipo Kalashnikov y municiones, sin determinar a qué grupo pertenecían los sospechosos.

"Esta operación de calidad confirma los esfuerzos sostenidos del Ejército en la búsqueda de la eliminación de estos criminales en la totalidad del territorio nacional, con el objetivo de lograr la seguridad y la serenidad entre nuestros ciudadanos", ha agregado.

Por otra parte, las fuerzas de seguridad han desarticulado durante la jornada una bomba de fabricación artesanal cerca de la estación de autobuses de la localidad de Bujía (norte).

El artefacto ha sido localizado cerca de una escuela, a donde se han dirigido artificieros para su desactivación, según ha informado el diario local 'Tout sur l'Algerie'.

Las autoridades del país africano han llevado a cabo decenas de operaciones antiterroristas en los últimos meses, principalmente en el norte del país, matando y deteniendo a decenas de presuntos terroristas y "elementos de apoyo".

En Argelia operan Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) --anteriormente conocido como Grupo Salafista por la Predicación y el Combate (GSPC)--, y el grupo yihadista Estado Islámico, si este último comenzó a actuar en Argelia recientemente.