Publicado 14/06/2021 03:27

Argelia.- Argelia retira la acreditación de la cadena France24 un día después de las elecciones en el país

Archivo - Una protesta en Argelia contra las elecciones presidenciales de diciembre
Archivo - Una protesta en Argelia contra las elecciones presidenciales de diciembre - Stringer/dpa - Archivo

MADRID, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Comunicaciones de Argelia ha retirado este domingo la acreditación de la cadena France24, un día después de la celebración de elecciones parlamentarias anticipadas convocadas por el presidente, Abdelmayid Tebune.

El portavoz del Gobierno argelino, Ammar Belhimer, ha indicado que esta decisión se debe a "la manifiesta y reiterada hostilidad" contra el país y sus instituciones, "el incumplimiento de las normas de ética profesional, desinformación y manipulación" y "una demostrada agresividad a Argelia" por parte del medio, según recoge la agencia estatal de noticias argelina, APS.

Esta misma fuente ha señalado que se trata de la retirada definitiva ya que el 13 de marzo había advertido al medio francés de una posible retirada por su cobertura de las manifestaciones en el país.

Este sábado se celebraron elecciones en Argelia de las que ha trascendido la abstención, ya que la participación apenas superó el 30 por ciento, y hasta el próximo martes no se espera el anuncio de los resultados de las elecciones según ha indicado el presidente de la Autoridad Electoral Nacional Independiente (ANIE), Mohamed Charfi, en un comunicado.

Por otro lado, el principal partido islamista de Argelia, el Movimiento de la Sociedad por la Paz (MSP), ha reclamado la victoria en las elecciones, sin embargo, la ANIE ha asegurado que estas declaraciones "no tienen credibilidad", informa el medio digital 'Tout sur L'Algérie'.

Estas elecciones parlamentarias anticipadas han estado marcadas por las últimas movilizaciones antigubernamentales y el aumento de la represión contra manifestantes y activistas en el país africano, sumido en una crisis política y económica desde hace años.