Publicado 10/03/2021 14:41

Argelia.- Ascienden a diez los muertos por las inundaciones en el noroeste de Argelia

MADRID, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

El balance de víctimas mortales por las inundaciones registradas durante el fin de semana a causa de las lluvias torrenciales en el noroeste de Argelia ha ascendido a diez, una vez localizados los cuerpos de las últimas personas dadas por desaparecidas.

Miembros de la Protección Civil han confirmado durante la jornada el hallazgo del cadáver de una niña de once años que iba en un vehículo arrastrado por la crecida en la provincia de Chlef. El cuerpo ha sido localizado a cuatro kilómetros de distancia del lugar del suceso, según ha informado el diario 'Tout sur l'Algerie'.

El presidente del país, Abdelmayid Tebune, ordenó el domingo a una delegación ministerial visitar la provincia para hacer un análisis de la situación, al tiempo que expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas mortales.

La delegación estará integrada por los ministros del Interior, Colectividades Locales, Recursos Hídricos, Comercio y Solidaridad Nacional, tal y como ha recogido la agencia estatal argelina, APS.