Publicado 22/04/2021 14:28

Argelia.- Condenado a tres años de cárcel por "ofensas al Islam" un académico en Argelia

MADRID, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un académico argelino ha sido condenado este jueves a tres años de prisión por "ofensas al Islam" a través de una serie de mensajes que publicó en su cuenta en la red social Facebook, según ha informado el diario argelino 'Tout sur l'Algerie'.

El tribunal de Argel ha indicado que el caso contra Said Yabeljir fue abierto a raíz de una demanda por parte de un profesor universitario, si bien el académico ha defendido que sus mensajes se fundamentan en investigaciones sobre la tradición profética y la 'sharia'.

"Es inconcebible que un especialista en la 'sharia' ofenda a la religión musulmana", ha resaltado Yabeljir, quien ha hecho hincapié en que sus escritos "son parte del orden de la jurisprudencia", tal y como ha recogido la agencia estatal argelina de noticias, APS.

El abogado de Yabeljir, Abdelmumen Chadi, ha adelantado que el tribunal ha condenado además a su defendido a pagar una multa de 50.000 dinares argelinos (cerca de 310 euros) y ha adelantado que presentará una apelación, según la agencia alemana DPA.

Yabeljir ha sido objeto de críticas tras abogar por organizar eventos musicales en mezquitas y sugerir que la peregrinación anual a la ciudad saudí de La Meca y el sacrificio de animales son fiestas paganas. El académico ha destacado que estos asuntos "son controvertidos" desde las primeras etapas del islam.