Publicado 04/01/2020 17:25

Argelia.- Detenidos más de 300 inmigrantes en Argelia cuando intentaban cruzar el Mediterráneo

Argelia.- Detenidos más de 300 inmigrantes en Argelia cuando intentaban cruzar e
Argelia.- Detenidos más de 300 inmigrantes en Argelia cuando intentaban cruzar e - MINISTERIO DE DEFENSA ARGELIA

MADRID, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las fuerzas de seguridad de Argelia han detenido en las últimas 24 horas a más de 300 inmigrantes que intentaban cruzar el Mediterráneo, según han informado las propias autoridades argelinas.

"Elementos de la Guardia Costera y la Gendarmería Nacional frustraron el intento de traficar con 151 personas a Orán, El Tarf, Chlef y Tipaza, mientras que 21 inmigrantes ilegales de diferentes nacionalidades fueron interceptados en Tinduf y Yanet", ha informado el Ministerio de Defensa argelino, citado por el portal de noticias TSA. Esta cifra corresponde al viernes.

El jueves otros 150 inmigrantes fueron detenidos cuando intentaban cruzar el Mediterráneo en embarcaciones improvisadas frente a Annaba, El Kala, Mostaganem, Orán y Ain Temuchent.

El año 2019 concluyó con un total de "3.053 intentos de inmigración ilegal" y con el rescate de 331 personas, según el informe anual del Ministerio de Defensa argelino publicado este viernes.

Un total de 1.283 migrantes han muerto en su intento de cruzar el Mediterráneo a lo largo de 2019, según la Organización Internacional para las Migraciones (OIM). Otros 110.669 han logrado llegar a Europa en lo que supone el sexto año consecutivo de multitudinarias llegadas.