Publicado 28/06/2020 18:13

Argelia.- Dos militares muertos durante una operación antiterrorista en Argelia

MADRID, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

Dos militares han muerto este sábado durante una operación antiterrorista en la región de Medea, al sur de la capital, Argel, según ha informado el Ejército argelino.

"Durante una operación de búsqueda por parte de destacamentos del Ejército en la localidad de Ued el Takuk, comuna de Ain Dalia, wilaya (provincia) de Medea (...), ha explosionado una bomba casera y dos soldados cayeron como mártires", ha informado el Ministerio de Defensa en un comunicado recogido por el portal de noticias argelino TSA.

Las víctimas son el capitán Bensmal Faté y el cabo Jaldi Zakaria", ha indicado el Ejército. "Tras este acto abyecto, los destacamentos del Ejército Popular Nacional han reforzado las medidas de seguridad necesarias y han proseguido las operaciones de búsqueda en esta área", ha añadido el Ejército.

Ningún grupo ha reivindicado por el momento la autoría del atentado, pero en Argelia opera Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI), filial magrebí de la red terrorista internacional y heredera del Grupo Salafista para la Predicación y el Combate, un grupo con gran arraigo en la zona de la Kabilia.