Publicado 02/04/2019 19:29

Argelia.- El Ejército de Argelia resalta que su llamamiento a inhabilitar a Buteflika es "irrevocable"

MADRID, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ejército de Argelia ha resaltado este martes que su llamamiento a la inhabilitación del presidente, Abdelaziz Buteflika, es "irrevocable" y ha expresado su apoyo a los manifestantes "hasta que sus reivindicaciones sean plenamente satisfechas".

El jefe del Ejército y viceministro de Defensa, Gaid Salá, ha sostenido en un comunicado que "no hay tiempo que perder" a la hora de aplicar los artículos de la Constitución que permiten la inhabilitación de Buteflika para "garantizar la gestión de los asuntos del Estado en el marco de la legitimidad constitucional".

"Nuestra decisión es clara e irrevocable", ha dicho Salá, quien se ha descrito como "un hijo del pueblo" y quien se ha declarado conocedor de la "responsabilidad histórica que le incumbe", según ha informado el diario local 'Tout sur l'Algerie'.

"Es momento de que el pueblo recupere sus derechos constitucionales legítimos y su soberanía plena", ha subrayado el jefe del Ejército, antes de apuntar que las Fuerzas Armadas buscan "encontrar una solución a la crisis que emane exclusiva y estrictamente de su lealtad a la patria".

En este sentido, Salá ha señalado que el comunicado publicado el lunes por la Presidencia anunciando que Buteflika dimitirá "antes del 26 de abril" emana "de entidades no constitucionales y no habilitadas".

"En este contexto particular, confirmamos que toda decisión adoptada fuera del marco constitucional es considerada como nula", ha recalcado, al tiempo que ha reiterado que "el pueblo argelino espera con impaciencia que se satisfagan sus reivindicaciones legítimas".