Publicado 15/06/2021 10:12

Argelia.- Francia "lamenta" la decisión de Argelia de retirar la acreditación a la cadena France 24

Archivo - Abdelmayid Tebune
Archivo - Abdelmayid Tebune - Farouk Batiche/dpa - Archivo

MADRID, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Francia ha dicho que "lamenta" la decisión de Argelia de retirar la acreditación a la cadena de televisión France 24 tras las elecciones parlamentarias y ha resaltado que París "defiende la libertad de prensa".

"Francia defiende la libertad de expresión y la libertad de prensa, en Argelia como en el resto del mundo. La libertad de informar es un derecho fundamental que debe ser protegido y al que Francia da gran relevancia", ha dicho un portavoz del Ministerio de Exteriores francés.

El portavoz del Gobierno argelino, Amar Belhimer, afirmó que la decisión fue adoptada por "la manifiesta y reiterada hostilidad" de la cadena contra el país y "el incumplimiento de las normas de ética profesional, desinformación y manipulación" por parte de France 24.

En respuesta, France 24 aseguró que no ha recibido explicación alguna por parte de Argel sobre la decisión. "Nuestra cobertura de la actualidad argelina se hace con transparencia, independencia y honestidad, como en el resto del mundo", defendió.

El sábado se celebraron unas elecciones parlamentarias anticipadas marcadas nuevamente por la elevada abstención. Está previsto que los resultados se anuncien durante la jornada de este martes, según el presidente de la comisión electoral, Mohamed Charfi.