Publicado 14/01/2021 19:04CET

Argelia.- Al menos cinco muertos y tres heridos por la explosión de una bomba casera en la provincia argelina de Tébessa

MADRID, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

Al menos cinco personas han muerto y tres han resultado heridas este jueves por la explosión de una bomba casera en la provincia argelina de Tébessa, ubicada a 40 kilómetros de la frontera entre Argelia y Túnez.

Según ha informado el Ministerio de Defensa de Argelia en un comunicado, la bomba casera ha explotado al paso del vehículo en el que viajaban estas personas en Oued Khenig Roum, cerca del municipio de Telidjane.

El teniente general Said Chanegriha, jefe del Estado Mayor del Ejército de Argelia, ha expresado sus condolencias por el fallecimiento de estas personas, al tiempo que ha deseado una "pronta recuperación" a los heridos.

Por otro lado, la cartera de Defensa también ha trasladado que, en una emboscada llevada a cabo en la ciudad de Jenchela "como parte de la lucha contra el terrorismo", el Ejército ha abatido a un "terrorista peligroso" y se ha incautado de una metralleta tipo RPK, tres cargadores llenos de munición, una estación de transmisión de radio y dos teléfonos móviles.

La operación, aún en marcha, se enmarca en el objetivo de liberar a Argelia "del flagelo del terrorismo y establecer la seguridad y tranquilidad en todo el territorio nacional", según el texto difundido por el Ministerio de Defensa.

Contador