Publicado 10/08/2021 08:37CET

Argelia.- Mueren cuatro personas a causa de los incendios en el norte de Argelia

Archivo - El presidente de Argelia, Abdelmayid Tebune
Archivo - El presidente de Argelia, Abdelmayid Tebune - Farouk Batiche/dpa - Archivo

MADRID, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

Al menos cuatro personas murieron el lunes a causa de los incendios registrados en la provincia argelina de Tizi-Uzu, situada en el norte del país, según han confirmado las autoridades, que han apuntado a otras once provincias afectadas por las llamas.

Según las informaciones recogidas por Berbère Télévision, al menos dos personas han muerto en Az Yeni, una en Azazga y otra en Yakuren, mientras que cerca de una decena de localidades más se han visto afectadas por el fuego en Tizi Uzu.

La Protección Civil argelina ha detallado que entre las provincias afectadas figuran Bejaia, Blida, Bordj Bu Arreridj, Bumerdes, Buira, Guelma, Jenchela, Jijel, Médea, Msila, Sétif Skikda y Tiaret, tal y como ha recogido el diario 'Tout sur l'Algerie'.

Durante la jornada del lunes han circulado numerosas fotografías y vídeos en redes sociales en las que se puede ver a los residentes huyendo a pie de la zona o intentando combatir contra las llamas, desatadas tras varios días con condiciones similares a la sequía y temperaturas por encima de los 40 grados centígrados.