Publicado 01/04/2021 11:08CET

Argelia.- Mueren un preso y siete guardias durante la limpieza de una fosa séptica en una cárcel en Argelia

MADRID, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

Al menos un preso y siete guardias de prisiones murieron el miércoles por asfixia durante los trabajos para la limpieza de una fosa séptica en una cárcel en la localidad de ued Qir, en la provincia de Bejaia (norte), según han confirmado las autoridades del país africano.

El ministro de Justicia, Belkacem Zagmati, ha indicado que un total de ocho cuerpos han sido recuperados del lugar y enviados a una morgue en Bejaia de cara a su autopsia, antes de trasladar a las familias de las víctimas las condolencias del presidente, Abdelmayid Tebune.

Asimismo, ha recalcado que las autoridades han abierto una investigación para determinar lo sucedido, si bien el director local de la Protección Civil, Fedi Nurredín, ha apuntado a la asfixia por inhalación de sulfuro de hidrógeno, según ha informado la agencia estatal argelina de noticias, APS.

"En el lugar encontramos a los individuos que fueron allí para limpiar una fosa séptica. La hemos limpiado para asegurarnos de que no había otras víctimas", ha señalado Nurredín. "Es un gas peligroso, es cuestión de segundos", ha agregado, tal y como ha recogido el diario 'Tout sur l'Algerie'.

Contador