Publicado 01/04/2020 20:40

Argelia.- El presidente de Argelia concede el perdón a más de 5.000 presos

Argelia.- El presidente de Argelia concede el perdón a más de 5.000 presos
Argelia.- El presidente de Argelia concede el perdón a más de 5.000 presos - Farouk Batiche/dpa - Archivo

MADRID, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Argelia, Abdelmayid Tebune, ha firmado este miércoles un decreto concediendo el perdón a más de 5.000 presos, un día antes del aniversario de la salida del poder del exmandatario Abdelaziz Buteflika.

El decreto beneficia a 5.037 detenidos, que serán inmediatamente liberados, según ha informado la agencia estatal argelina de noticias, APS. Todos ellos tenían ya menos de 18 meses de cárcel que cumplir de sus condenas.

Asimismo, ha desvelado además un recorte de penas de 18 meses para aquellas personas a las que les queden más de 18 meses por cumplir, así como de 24 meses para todos los detenidos que tengan más de 60 años.

Tebune ha recalcado que quedan excluidos todos los condenados por tribunales militares, terrorismo, traición, espionaje, tráfico de drogas, parricidio, crímenes contra el pudor con o sin violencia contra menores, malversación, corrupción, falsificación de moneda y blanqueo.

El presidente, que accedió al cargo tras las elecciones de diciembre, ha anunciado varias amnistías que han beneficiado a cerca de 15.000 presos desde entonces.

Tebune firmó el 6 de febrero un decreto concediendo el perdón a casi 6.300 personas encarceladas en el país, apenas días después de amnistiar a cerca de 3.500 personas.