Publicado 21/05/2020 16:06

Argelia prohíbe la circulación de vehículos en el Eid al Fitr tras endurecer el toque de queda por el coronavirus

Coronavirus.- Argelia prohíbe la circulación de vehículos en el Eid al Fitr tras
Coronavirus.- Argelia prohíbe la circulación de vehículos en el Eid al Fitr tras - Farouk Batiche/dpa - Archivo

MADRID, 21 May. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro de Argelia, Abdelaziz Yerad, ha anunciado la prohibición de la circulación de vehículos durante el Eid al Fitr, la fiesta que marca el fin del mes de Ramadán, días después de que el Gobierno endureciera el toque de queda impuesto a causa del coronavirus.

"La circulación será suspendida para todos los vehículos, incluidas las motocicletas, durante los dos primeros días de la fiesta del Eid al Fitr", ha indicado, antes de agregar que esta decisión afecta "a la totalidad de las provincias" del país.

Asimismo, ha recalcado que será aplicada además durante todo el día, y no sólo durante el toque de queda, en vigor entre las 13.00 y las 7.00 horas (hora local) de cara a las festividades, según ha recogido la agencia estatal argelina de noticias, APS.

Yerad ha destacado que estas medidas buscan "reducir al máximo la movilidad de las personas y las reuniones que pudieran darse", debido a que ello "favorece la propagación de la epidemia de coronavirus".

Las autoridades argelinas han confirmado hasta la fecha 7.542 casos de coronavirus, con 568 fallecidos y 3.968 recuperados, según datos facilitados por los Centros de África para el Control y la Prevención de Enfermedades (África CDC), dependientes de la Unión Africana (UA).