Publicado 16/12/2020 18:19

Argelia prorroga 15 días el toque de queda nocturno y otras restricciones en 34 provincias debido al coronavirus

Un trabajador sanitario con una muestra de coronavirus en EEUU
Un trabajador sanitario con una muestra de coronavirus en EEUU - Meg Mclaughlin/Dispatch Argus vi / DPA - Archivo

MADRID, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Argelia han anunciado este miércoles una prórroga de 15 días del toque de queda nocturno impuesto en 34 de las provincias del país para intentar contener la propagación del coronavirus, ante el repunte registrado durante las últimas semanas.

La decisión, adoptada por el primer ministro argelino, Abdelaziz Yerad, "se inscribe en el objetivo de preservar la salud de los ciudadanos y evitar cualquier riesgo de propagación del coronavirus", según ha informado la agencia estatal argelina de noticias, APS.

La medida está en vigor entre las 20.00 y las 5.00 horas y afecta a 34 de las 48 provincias del país, si bien los gobernadores provinciales tienen autoridad para "modificar o modular los horarios". Asimismo, las autoridades han retirado la prohibición de desplazamiento en transporte público o privado en las provincias afectadas durante los fines de semana.

Por contra, el cierre de mercados de vehículos, las instalaciones deportivas, los lugares de culto y los espacios recreativos como playas y centros culturales ha sido prorrogado otros 15 días, mientras que los comercios de bienes no esenciales tendrán que cerrar sus puertas a las 19.00 horas.

Asimismo, los restaurantes y cafeterías podrán realizar únicamente servicios a domicilio, mientras que las reuniones públicas, incluidas manifestaciones, bodas y funerales siguen prohibidas.

Las autoridades argelinas han confirmado este mismo miércoles 442 nuevos casos y ocho fallecidos, lo que sitúa los totales a 93.506 y 2.631 fallecidos, respectivamente, desde el inicio de la pandemia, tal y como ha recogido el diario 'Tout sur l'Algerie'.