Publicado 30/09/2020 21:11CET

Argelia reduce las provincias bajo confinamiento parcial por la "neta mejora" de la situación frente al coronavirus

Argelia.- La cámara baja del Parlamento de Argelia aprueba el proyecto de revisi
Argelia.- La cámara baja del Parlamento de Argelia aprueba el proyecto de revisi - Farouk Batiche/dpa - Archivo

MADRID, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro de Argelia, Abdelaziz Yerad, ha anunciado este miércoles la reducción del número de provincias bajo confinamiento parcial ante la "neta mejora" de la situación de la pandemia de coronavirus en el país africano.

Yerad ha señalado en un comunicado que el confinamiento parcial ha sido retirado en Ain Defla, Buira, Bumerdes, El Tarf, Ilizi, Medea, Relizane, Tebesa, Tinduf y Tipaza, mientras que ha sido prorrogado 30 días en la capital, Argel, además de las provincias de Annaba, Bejaia, Blida, Jijel, Orán, Tizi Uzu y Tlemcen.

Por contra, ha indicado que otras tres --Batna, Constantine y Sétif-- serán puestas en confinamiento por primera vez, al tiempo que ha retirado la prohibición de la circulación del transporte público y privado durante los fines de semana, según ha informado la agencia estatal argelina de noticias, APS.

El primer ministro ha señalado que las reuniones siguen prohibidas, incluidas las bodas, y ha destacado que los avances obtenidos en la lucha contra la pandemia "dependen de la disciplina de todos". "La evolución positiva de la evolución epidemiológica de los últimos días no debe incitar a un relajamiento de la vigilancia ni a negligencias", ha remachado.

El portavoz del comité científico creado 'ad hoc' a causa del coronavirus, Yamel Furar, ha detallado durante la jornada que en las últimas 24 horas se han confirmado 162 casos y ocho fallecidos por coronavirus, lo que sitúa los totales en 51.530 y 1.734, respectivamente.

Contador