Publicado 19/03/2020 22:36

Argelia suspenderá el transporte y cerrará restaurantes y cafeterías a partir del domingo por el coronavirus

Coronavirus.- Argelia suspenderá el transporte y cerrará restaurantes y cafeterí
Coronavirus.- Argelia suspenderá el transporte y cerrará restaurantes y cafeterí - -/Saudi Press Agency/dpa

MADRID, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Argelia, Abdelmayid Tebune, ha anunciado este jueves que el transporte será suspendido y los restaurantes y cafeterías cerrados a partir del domingo para hacer frente a la expansión de la pandemia de coronavirus.

El mandatario ha indicado que todos los medios de transporte, tanto públicos como privados, incluidos los ferrocarriles, serán suspendidos, mientras que el cierre de cafeterías y ciudades tendrá lugar "en las grandes ciudades".

Asimismo, ha ordenado que el 50 por ciento de los empleados abandonen sus puestos de trabajo, manteniéndoles el salario, así como de todas las mujeres que tengan hijos de corta edad, según ha informado la agencia estatal argelina de noticias, APS.

En este sentido, ha resaltado que las medidas entrarán en vigor a la 1.00 horas del domingo y estarán en vigor hasta el 4 de abril, cuando "serán retiradas o prolongadas", según la situación.

Tebune ha mostrado su "satisfacción" por "la cada vez mayor toma de conciencia de los ciudadanos sobre la gravedad de la situación", lo que se muestra en su "vigilancia" y "prudencia".

Por último, ha pedido "no caer en el pánico o el miedo, ya que la situación está controlada en los planos financieros y humanos, gracias a la movilización de todos los sectores del Estado".

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha pedido a los países africanos que "despierten" ante la amenaza que supone el coronavirus y "se preparen para lo peor".

El propio Tedros informó el 11 de marzo de que, tras los elevados casos de contagio del nuevo coronavirus, se ha pasado a calificar de pandemia el brote, que ha dejado ya más de 9.300 muertos y cerca de 230.000 contagiados a nivel mundial.