Actualizado 30/11/2015 18:46

Las Abuelas de la Plaza de Mayo encuentran al nieto 119

Abuelas de la plaza de mayo
REUTERS

BUENOS AIRES, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

   Las Abuelas de la Plaza de Mayo han anunciado este lunes que han encontrado al nieto 119 en el marco de su búsqueda de los miles de niños que fueron arrebatados a sus padres durante la dictadura militar argentina (1976-1983).

   "Felizmente, otro hombre ha conocido la verdad sobre su origen", han anunciado las Abuelas en un breve comunicado, indicando que la presentación se realizará el 1 de diciembre a las 16.00 (hora local) en Buenos Aires.

   "Las emociones son muy fuertes", ha dicho Mario Bravo, el nieto 119, en una entrevista concedida a Renacer FM. "Mi madre biológica ya está en Buenos Aires y tiene una gran necesidad de verse conmigo", ha contado en sus primeras declaraciones.

   Bravo ha explicado que la búsqueda se remonta a 2007, cuando su madre biológica da una muestra de ADN al banco de datos genéticos y las Abuelas dan con él a principio de este año, comenzando las entrevistas para confirmar su identidad.

   "He conversado en estos días con mi madre, que está rememorando momentos muy duros y me cuenta que recuperó la libertad después de dos años de cautiverio pero siempre amenazada para que mantenga el silencio sobre lo ocurrido", ha relatado.