Actualizado 14/02/2006 21:29

Argentina.- Abuelas de Plaza de Mayo identifica al nieto número 82 en sus 28 años de historia


BUENOS AIRES, 14 Feb. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

La presidenta de las Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, informó hoy de que la entidad logró identificar al hijo de desaparecidos durante la dictadura militar (1976-1983) número 82 en sus 28 años de historia.

Durante una rueda de prensa ofrecida esta tarde en la sede de la entidad, Carlotto informó de que el joven identificado se llama Sebastián y es el hijo de Gaspar Onofre Casado y Adriana Leonor Tasca, ambos desaparecidos desde diciembre de 1977.

En la rueda de prensa estuvieron otros dirigentes de la entidad, los abuelos maternos del joven y otros familiares de sangre del muchacho, que reside en la ciudad de Mar del Plata, a 400 kilómetros de Buenos Aires, donde se quedó mientras se realizó el anuncio.

Sebastián iba a ser anotado con el nombre de José en el Registro Civil por su padres, cuando fueron secuestrados cuando su madre pasaba el quinto mes de embarazo, por lo que tuvo a su hijo en cautiverio.

Los padres de Sebastián tenían 22 años de edad cuando fueron secuestrados: los dos eran estudiantes de Derecho en la Universidad Nacional de La Plata y además habían militado en la agrupación guerrillera Montoneros.

El anterior caso de recuperación de la identidad de un hijo de desaparecidos era el de Leonardo Fosatti, hijo de Inés Beatriz Ortega y Leonardo Fosatti. "Esto es una enorme alegría. Queremos una sociedad plena, que albergue a estos chicos", expresó Estela de Carlotto durante la rueda de prensa.