Actualizado 14/02/2012 06:11

Argentina aceptará la mediación de la ONU en su disputa por las Malvinas

BUENOS AIRES, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El Gobierno de Argentina aceptará la mediación de Naciones Unidas en la disputa que mantiene con Reino Unido por la soberanía de las islas Malvinas, según ha informado este lunes el Ministerio de Exteriores del país sudamericano a través de un comunicado.

   Durante la reunión que ambos mantuvieron el pasado viernes, el ministro de Exteriores de Argentina, Héctor Timerman, expresó al presidente de la Asamblea General, Nassir Absulaziz al Nasser, la intención de su país de aceptar la mediación de la organización internacional en este asunto "para buscar una solución pacífica a través del diálogo".

   Por su parte, Al Nasser "comprometió su disponibilidad para coordinar a las partes, en caso de ser necesario", al tiempo que reiteró "su buena disposición a apoyar los esfuerzos para resolver cualquier disputa entre Argentina y Reino Unido".

   Además, el qatarí expresó su confianza en que ambos países "puedan resolver cualquier disputa pacíficamente a través de la mediación y del diálogo y de acuerdo al Derecho Internacional".

   Según ha informado Timerman a la agencia de noticias Télam, este lunes (martes en España) enviará a Naciones Unidas la respuesta oficial del Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner a la oferta de mediación de la organización internacional.

   Argentina reclama a Londres la soberanía de las islas Malvinas, Georgias del Sur y Sándwich del Sur, que Reino Unido se anexionó en 1833. En 1982, ambos países se enfrentaron en una guerra que se saldó con la muerte de 649 militares argentinos, 255 británicos y tres civiles isleños.