Actualizado 07/05/2010 19:52

Argentina.- Acusan a dos abogados de la dueña de 'Clarín' de prevaricación por defender a la empresaria y a sus hijos


BUENOS AIRES, 7 May. (EUROPA PRESS) -

La juez federal de San Isidro Sandra Arroyo Salgado, en cumplimiento de una orden dada por la Cámara Federal de San Martín, admitió este jueves a trámite una denuncia por prevaricación contra dos abogados de la empresaria Ernestina Herrera de Noble, dueña de 'Clarín', después de que los letrados defendiesen en la causa sobre la posible aprobación ilegal de sus hijos a la imputada y a sus posibles víctimas.

La querella sobre Jorge Anzorreguy y Horacio Silva no se conoció hasta hoy y se enmarca en el proceso abierto para investigar si Felipe y Marcela Noble Herrera, hijos adoptivos de la empresaria, fueron robados durante la última dictadura militar, según informaron fuentes judiciales a la agencia argentina Télam.

La supuesta prevaricación fue planteada en un primer momento por el abogado de las Abuelas de la Plaza de Mayo, Alan Iud, ante la Cámara Nacional de Casación cuando los hermanos Noble trataron de frenar sus propios análisis de parentesco en el Banco Nacional de Datos Genéticos.

El delito del que se acusa a los abogados puede implicar para ellos multas o incluso la inhabilitación para ejercer la profesión. Un tribunal penal de San Isidro deberá determinar si los abogados incurrieron en la "representación de intereses contrapuestos" al defender alternativamente a Herrera de Noble y a sus hijos, identificados en la denuncia como posibles víctimas.