Argentina.- Alberto Fernández tras el cierre de las urnas: "Es un gran día, Argentina va a andar bien"

Publicado 27/10/2019 22:37:29CET

BUENOS AIRES, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

El candidato 'kirchnerista', Alberto Fernández, ha declarado, tras concluir la votación de las elecciones presidenciales que se han celebrado este domingo en Argentina, que ha sido un "gran día", asegurando que el país "va a andar bien".

"Es un gran día. La Argentina va a andar bien y recompondrá la marcha", ha dicho el aspirante presidencial del Frente de Todos en declaraciones a la prensa desde su casa, según informa la prensa local.

Fernández ha sido recibido a gritos de "presidente" por un grupo de simpatizantes a los que ha pedido "respeto" por sus vecinos. "No saben cuánto les agradezco que estén acá, de corazón", les ha dicho.

Los sondeos sobre intención de voto señalan a Fernández como ganador e incluso algunos indican que podría evitar la segunda vuelta desahuciando a Mauricio Macri de la Casa Rosada con la votación de este 27 de octubre.

Fuentes de ambos bandos consultadas por el diario argentino 'Clarín' han coincidido en que Fernández se impone con claridad en la pugna electoral, si bien aún no descartan que pueda haber segunda vuelta.

"No hay que anticiparse porque anticiparse te puede llevar a cometer errores", ha dicho el jefe de Gabinete de Macri, Marcos Peña, en la rueda de prensa que ha ofrecido tras el cierre de los centros de votación.

El ministro de Interior, Rogelio Frigerio, ha confirmado una participación electoral de más del 80 por ciento. Los resultados oficiales se conocerán a las 21.00 (1.00 hora peninsular española).

Para leer más