Publicado 06/09/2019 16:16

Argentina.- Alberto Fernández destaca su sintonía ideológica con Costa, con quien se ha visto en Lisboa

Argentina.- Alberto Fernández destaca su sintonía ideológica con Costa, con quie
Argentina.- Alberto Fernández destaca su sintonía ideológica con Costa, con quie - Jesús Hellín - Europa Press

MADRID, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

El candidato kirchnerista a la Presidencia de Argentina, Alberto Fernández, se ha reunido este viernes en Lisboa con el primer ministro, António Costa, a quien considera "ideológicamente parecido", en el marco de una gira que también ha incluido una parada en España.

"Al igual que me ocurre con España, siento que el Gobierno de Portugal es ideológicamente parecido a mí", ha explicado Fernández al diario argentino 'La Nación'. Fuentes de su entorno han asegurado que al aspirante de Frente de Todos a la Casa Rosada le interesan tanto el repunte económico portugués como el "modelo de convivencia" político.

Fernández se reunió el jueves en Madrid con el presidente del Gobierno español en funciones, Pedro Sánchez, y con el exmandatario José Luis Rodríguez Zapatero. También participó en un acto sobre América Latina en el Congreso de los Diputados, donde fue recibido por la presidenta de la Cámara Baja, Mertixell Batet.

El martes, asistió a una cena organizada por la secretaria general iberoamericana, Rebeca Grynspan, en la que también estuvieron el ministro de Asuntos Exteriores en funciones, y próximo alto representante de la UE para la Política Exterior, Josep Borrell; la presidenta del PSOE, Cristina Narbona, y el secretario de Relaciones Internacionales del partido, Héctor Gómez, según fuentes diplomáticas.