Actualizado 01/02/2010 18:29

Argentina.- El alcalde de Buenos Aires dice estar "absolutamente listo" para postularse a las presidenciales en 2011

El presidente del Supremo rechaza por su parte que vaya a presentarse a vicepresidente junto a Cobo


BUENOS AIRES, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Ciudad de Buenos Aires, el conservador Mauricio Macri, admitió este lunes estar "absolutamente listo" para postularse a las elecciones presidenciales de 2011 al frente del partido Propuesta Republicana (PRO).

"Si en 2011 armamos algo interesante con el PRO, voy a estar absolutamente listo", confirmó Macri en declaraciones al canal Radio 10, preguntado por esta posibilidad.

No obstante, el actual alcalde de Buenos Aires, acérrimo contrincante del matrimonio De Kichner, quiso sembrar la duda sobre sus aspiraciones presidenciales. "No son mi fuerte las promesas, me tiene que llevar al lugar que corresponda los hechos", concluyó.

Por su parte, el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, quiso dejar claro a través de su página web que no se presentará como candidato a vicepresidente junto a Julio Cobos, actual vicepresidente del país y líder de la Unión Cívica Radical, informó la agencia Télam.

Lorenzetti calificó de "absurda e insostenible" la idea de que se postulara a vicepresidente en 2011 junto a Cobos y admitió que, a pesar de que los rumores sobre su posible candidatura llevan meses circulando, no quiso despejar hasta ahora la incógnita porque lo consideró "innecesario".

Aunque admitió que no hay nada malo en que un juez pueda o quiera dedicarse a la vida política, Lorenzetti lamentó que con este "rumor", a su juicio, "se intentó afectar la imagen imparcial de un juez, vinculándolo a una candidatura política".

"La idea de debilitar a los jueces mediante rumores vinculados a la política, o la corrupción, o cualquier otra actividad incompatible con su función, no es nueva ni exclusiva de nuestro pais, e incluso parece ir en aumento dada la importancia que está teniendo el Poder Judicial en todo el mundo", agregó.