Actualizado 26/10/2006 18:12

Argentina.- El alcalde de Misiones denuncia un posible fraude en las elecciones de la provincia de Misiones


BUENOS AIRES, 26 Oct. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

El acalde de la ciudad argentina de Posadas, Jorge Brignole, denunció hoy que se está preparando "un fraude" en los comicios que se realizarán el próximo domingo en la provincia de Misiones para elegir convencionales para reformar la Constitución provincial.

El objetivo de la reforma constitucional es posibilitar que el actual mandatario provincial, el peronista Carlos Rovira, puede ser reelegido de forma indefinida y no durante dos períodos como ocurre en la actualidad.

El principal opositor a Rovira, que cuenta con el respaldo del Gobierno del presidente Néstor Kirchner, es el obispo emérito de Iguazú, Joaquín Piña, quien acusó a Rovira de querer perpetrarse en el poder para seguir con su Gobierno de "corrupción".

"Creemos que el fraude ya empezó y que va a existir el domingo. Cuando hay documentos que deberían estar en manos del Registro de las Personas que en cambio están en manos de punteros políticos de la Renovación o de Rovira, ya es un fraude", denunció Brignole en declaraciones a Radio Continental.

El alcalde de Posadas, la capital de la empobrecida provincia de Misiones, dio así crédito a las denuncias de la televisión que mostraron Documentos Nacionales de Identidad sin usar en poder de dirigentes políticos de oficialismo provincial.

El Frente Unidos por la Dignidad, que encabeza al obispo Piña y detrás del cual se encolumnó toda la oposición, denunció además que se están entregando planes sociales y dinero para atraer votos en los comicios del domingo, un test para el Gobierno de Kirchner.

Kirchner envió a su hermana, la senadora Alicia Kirchner, ex ministra de Desarrollo Social, a encabezar un acto el fin de semana pasado en la provincia de Misiones en apoyo del gobernador Rovira, que busca postularse a un tercer mandato el año próximo.