Actualizado 03/05/2012 21:35

Argentina.- Alemania reitera su apoyo y comprensión a España frente a la expropiación de YPF

MADRID, 3 May. (EUROPA PRESS) -

Alemania ha reiterado este jueves su "apoyo" y "comprensión" a España frente a la expropiación del 51 por ciento de las acciones de Repsol en YPF decidida por el Gobierno argentino de Cristina Fernández de Kirchner.

Así se lo ha expresado el ministro alemán de Estado para Asuntos Europeos, Michael Link, a su colega español, Iñigo Méndez de Vigo, indica la Oficina de Información Diplomática tras el encuentro que ambos han celebrado en Madrid.

Méndez de Vigo ha aprovechado la reunión para explicar a Link la "gran" preocupación española ante la expropiación, señala la OID en un comunicado.

Al margen de la crisis con Argentina, ambos responsables han pasado revista a la situación económica actual de la UE y han

destacado las medidas que introduce el nuevo Pacto Fiscal.

Junto a ello, Méndez de Vigo ha subrayado ante su interlocutor la necesidad de que las medidas de disciplina fiscal vayan acompañadas de políticas que fomenten el crecimiento económico y la creación de empleo.

A este respecto, el secretario de Estado para la UE del Gobierno español ha defendido que el próximo presupuesto comunitario

(Marco Financiero Plurianual 2014-2020) contribuya al crecimiento

económico, la creación de empleo y la profundización del mercado interior.

También han intercambiado puntos de vista sobre los trabajos que

se desarrollan en el Grupo de Reflexión sobre el Futuro de Europa, un foro informal de ministros europeos de Exteriores, con participación de España y Alemania, que trabajan en el diseño de propuestas para avanzar en una mayor integración de los países de la Unión Europea.