Actualizado 27/02/2015 09:46

Aníbal Fernández jura como jefe de Gabinete y Wado De Pedro asume el cargo de secretario de Presidencia

Aníbal Fernández
Foto: FACEBOOK

BUENOS AIRES, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La presienta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, ha tomado juramento este jueves a Aníbal Fernández como jefe de Gabinete del Gobierno --sustituyendo a Jorge Capitanich-- y a Wado De Pedro, quien ha asumido el cargo de secretario de Presidencia, puesto que deja libre el primero.

   Fernández ya fue ministro del Interior, de Justicia, senador nacional y en los últimos meses desempeñó el cargo de secretario general de la Presidencia. De Pedro, por su parte, ha recibido su primer cargo ejecutivo en la Casa Rosada, tal y como ha informado el diario argentino 'La Nación'.

   Por su parte, Daniel Gollán ha jurado como nuevo ministro de Salud, en reemplazo de Juan Manzur, de quien Fernández de Kirchner destaca su "sonrisa" y "optimismo". "Llegó en 2009, año de crisis económica y de salud con la gripe A. Vino cuando los diarios decían que íbamos a adelantar las elecciones (...) y dijo: 'vamos a salir de esta crisis'", ha recordado.

   La presidenta también ha tenido unas palabras para Capitanich, que ha sido elegido en las urnas como gobernador de Chaco. "Te han dado palos y te van a seguir dando palos, porque no perdonan a los que trabajan y a los que tienen convicciones", ha dicho la mandataria, que destaca la capacidad de sacrificio del político.