Actualizado 18/02/2011 23:18

La aprobación de la presidenta Cristina Fernández cae hasta el 46,8 por ciento


BUENOS AIRES, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

La aprobación de la gestión de la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, ha caído en febrero 2,3 puntos, hasta un 46,8 por ciento, a falta de ocho meses para las elecciones presidenciales, según una encuesta publicada este viernes recogida por medios locales.

El estudio, llevado a cabo por la empresa de investigación Management & Fit, sigue mostrando a la mandataria en primer lugar de cara a las elecciones presidenciales del próximo octubre con un 27,1 por ciento de los apoyos, aunque esta cifra supone un retroceso de dos puntos desde enero.

Con respecto a sus rivales, el diputado Ricardo Alfonsín se sitúa en segundo lugar con el 6,6 por ciento de los apoyos, un puesto que había ocupado en los últimos sondeos el jefe del Gobierno porteño, Mauricio Macri, que ahora tiene un 3,6 por ciento de apoyo.

Fernández no ha confirmado si competirá por la reelección, aunque ministros de su gabinete indicaron que buscará un nuevo mandato tras su actual administración, que comenzó con una alta popularidad y que se ha visto afectada por un conflicto con el sector agrario en 2008.

Un 45 por ciento de los encuestados tiene una opinión positiva de la mandataria, mientras que el 26 por ciento la presidenta tiene una imagen negativa.

Por otra parte, la encuesta revela que la principal preocupación de los argentinos es la inseguridad, seguida por el desempleo y la inflación.

Fernández, quien asumió la presidencia en 2007, sucedió a su marido Néstor Kirchner, cuya muerte en octubre del año pasado generó una gran compasión popular que derivó en una drástica subida en la aprobación de la gestión de la mandataria.

En cuanto al político mejor valorado, el gobernador de Buenos Aires y vicepresidente argentino desde 2003 a 2007, Daniel Scioli, cuenta con una aprobación del 46,7 por ciento, seguido de Fernández de Kirchner, con un 45 por ciento, y de Ricardo Alfonsín, precandidato presidencial de la socialdemócrata Unión Cívica Radical y que cuenta con el respaldo del 41,3 por ciento de los entrevistados.

La encuesta fue realizada entre el 24 de enero y el 3 de febrero entre 2.854 personas de entre 18 y 70 años de distintas regiones del país.