Actualizado 20/12/2011 22:41

Argentina.- Argentina confirma la muerte del subsecretario de Comercio Exterior pero no precisa si fue un suicidio


MONTEVIDEO, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Embajada de Argentina en Uruguay ha confirmado este martes la muerte del subsecretario de Comercio Exterior, Iván Heyn, quien apareció ahorcado en su habitación en un hotel en Montevideo, pero no ha precisado si se ha tratado de un suicido, tal y como se ha especulado desde que se divulgó la noticia de su fallecimiento.

Heyn, de 33 años, formaba parte de la delegación que viajó con la mandataria argentina, Cristina Fernández de Kirchner, para participar en la XLII Cumbre de jefes de Estado del Mercado Común del Sur (Mercosur) que se celebra en la capital uruguaya.

El cuerpo del economista ha sido encontrado en su habitación en el Hotel Radisson --donde se alojan los mandatarios invitados al encuentro-- después de que algunos funcionarios argentinos se percataran de su ausencia en la cumbre.

Fernández abandonó la cumbre una vez que fue informada de la muerte de Heyn y recibió atención médica porque estaría "emocionalmente muy afectada" por la noticia, según informan fuentes oficiales a medios locales. Los actos oficiales y algunos eventos especiales habrían sido suspendidos hasta nuevo aviso.

En un comunicado, la legación diplomática argentina ha informado de que las autoridades uruguayas han iniciado "todos los procedimientos legales necesarios ante esta lamentable circunstancia".

Efectivos de la Policía Técnica de Uruguay reforzaron la seguridad en el hotel y cerraron los accesos a la planta donde se encuentra la habitación en la que fue hallado el cadáver.

Heyn formaba parte de La Cámpora, agrupación peronista creada en 2003 para impulsar la candidatura y los ideales de los Kirchner. El economista era considerado una persona clave en los contactos del actual Gobierno con los hombres de negocio.

Heyn era miembro estatal en el directorio de la productora de aluminio Aluar, presidente de la Corporación Puerto Madero y subsecretario de Comercio Exterior y Relaciones Internacionales del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas.