Publicado 18/06/2024 16:50

Argentina.- Argentina descarta encuentros de Milei con miembros del Gobierno español en su nuevo viaje

El presidente argentino, Javier Milei, durante la presentación de su libro ‘Capitalismo, socialismo y la trampa neoclásica’, en el Estadio Luna Park, a 22 de mayo de 2024, en Buenos Aires (Argentina). El acto se celebra unos días después de su visita a Es
El presidente argentino, Javier Milei, durante la presentación de su libro ‘Capitalismo, socialismo y la trampa neoclásica’, en el Estadio Luna Park, a 22 de mayo de 2024, en Buenos Aires (Argentina). El acto se celebra unos días después de su visita a Es - Matías Baglietto - Europa Press

MADRID, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Argentina ha evitado adelantar los detalles de la agenda que el presidente Javier Milei mantendrá en Madrid durante su viaje de esta misma semana pero ha aclarado ya que, "en principio", no se verá con ningún miembro del Gobierno, pese a que inicialmente Buenos Aires sí apuntó esta posibilidad cuando preparaba esta segunda visita.

"En principio no", ha afirmado el portavoz de Milei, Manuel Adorni, cuando se le ha preguntado este martes en rueda de prensa por la posibilidad de que el mandatario se cite con algún miembro del Ejecutivo de Pedro Sánchez tras la crisis diplomática derivada del primer viaje de presidente argentino.

La agenda, no obstante, "puede cambiar" hasta el jueves, día en el que Milei partirá desde Buenos Aires --a las 19.30, hora local-- para emprender rumbo a Madrid. El viernes recibirá un premio otorgado por el Instituto Juan de Mariana, único acto que ha trascendido públicamente.

Adorni ha reiterado que la polémica con España, que reduce a "una discusión entre dos personas" a "título personal", es ya un tema "saldado". En este sentido, ha alegado que Milei se limitó a contestar "de manera muy sutil" a declaraciones en las que se le acusaba de "drogadicto", en alusión a unas palabras del ministro de Transportes, Óscar Puente.

De hecho, Milei volvió a interceder el lunes en una polémica que salpicaba a Puente para salir en defensa del periodista Vito Quiles, a quien describió como "perseguido". Adorni ha confirmado que consideran que Quiles ha sido "maltratado", sin que se hubiese tenido en cuenta "la libertad de prensa y de expresión".

El inminente viaje a España del presidente argentino también ha salido a colación en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, en la que la portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, confirmó que no tenía constancia de la agenda de Milei. Espera, no obstante, que "mantenga siempre un respeto hacia las instituciones de este país y hacia el pueblo español".

Contador