Publicado 23/05/2024 17:26

Argentina.- Argentina no contempla que España pueda dejar a Milei "sin seguridad" en su segunda visita

El presidente argentino, Javier Milei, durante la presentación de su libro ‘Capitalismo, socialismo y la trampa neoclásica’, en el Estadio Luna Park, a 22 de mayo de 2024, en Buenos Aires (Argentina). El acto se celebra unos días después de su visita a Es
El presidente argentino, Javier Milei, durante la presentación de su libro ‘Capitalismo, socialismo y la trampa neoclásica’, en el Estadio Luna Park, a 22 de mayo de 2024, en Buenos Aires (Argentina). El acto se celebra unos días después de su visita a Es - Matías Baglietto - Europa Press

MADRID, 23 May. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Argentina ha dado por hecho este jueves que el presidente Javier Milei gozará de las medidas de protección necesarias durante el viaje que tiene previsto realizar a Madrid en junio para recibir un premio, pese a la polémica generada por la visita de la semana pasada, que ha culminado con la retirada de la embajadora española en Buenos Aires.

"Es un jefe de Estado y entiendo que no lo van a dejar sin seguridad", ha dicho en rueda de prensa el portavoz presidencial, Manuel Adorni, que ha insistido en que no se trata de un viaje privado sino que Milei recalará en España y en otros tres países "en su carácter de presidente de la nación". Los gastos, ha añadido, correrán "por cuenta del Estado".

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación español, José Manuel Albares, afirmó el miércoles en una entrevista a la Cadena SER que el Gobierno iba a estudiar "en detalle" el segundo viaje, apuntando entre otras cosas que "no es lo mismo una visita oficial que una privada".

Una de las críticas que se han hecho desde el Gobierno a Milei ha sido, además de que hablara como lo hizo en Madrid, que lo hiciera durante lo que se suponía una visita oficial aunque solo participó en un acto de Vox y en un encuentro con empresarios y para la que se pusieron a su disposición tanto la Base Aérea de Torrejón de Ardoz como protección policial pese a que no iba a reunirse ni con el Rey ni con el presidente.

Contador