Actualizado 02/12/2010 19:30

Argentina.- Argentina no emitirá un bono para cancelar la deuda millonaria que tiene con el Club de París

MAR DEL PLATA (ARGENTINA), 2 Dic. (Reuters/EP) -

El ministro de Economía de Argentina, Amado Boudou, ha dicho este jueves que el país no emitirá un bono para cancelar la deuda millonaria que tiene con el foro de acreedores del Club de París.

"No vamos a emitir un bono. Para esto no", dijo Boudou en declaraciones a la agencia Reuters. El ministro indicó que trabaja para "construir la mejor propuesta para Argentina que sea aceptable para los acreedores".

Además reiteró que las negociaciones para lograr un acuerdo sobre la deuda con el foro de acreedores oficiales y países deudores conocido como Club de París comenzarán la próxima semana y afirmó que se trata de "una reunión entre dos partes". "Las dos partes tienen que ir entendiendo qué es lo que necesita la otra", precisó.

Boudou ya declaró el pasado mes que la cancelación de la deuda no se haría en un plazo menor de un año tras el anuncio del inicio de las negociaciones con los Estados miembros.

Por su parte, la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, había anunciado que el país negociaría pagar esta deuda --que se encuentra entre los 6.500 millones de dólares (unos 4.805 millones de euros) y 8.000 millones (unos 6.050 millones de euros)-- que mantiene con el foro de acreedores que afilia a los países ricos.