Actualizado 18/06/2018 08:54

Argentina reemplaza a sus ministros de Producción y Energía

El presidente de Argentina, Mauricio Macri
REUTERS / AGUSTIN MARCARIAN

BUENOS AIRES, 17 Jun. (Reuters/EP) -

El Gobierno de Argentina ha anunciado este sábado que ha reemplazado a sus ministros de Energía y de Producción de imprevisto, unos cargos que asumirán Javier Iguacel y Dante Sica, respectivamente, un cambio que se ha producido apenas dos días después del reemplazo del presidente del Banco Central.

Iguacel y Sica reemplazarán, respectivamente, a Juan José Aranguren, en la cartera de Energía, y a Francisco Cabrera, en el Ministerio de Producción.

Iguacel trabaja como administrador general de la Dirección Nacional de Vialidad, mientras que Sica es un reconocido economista que trabajó como secretario de Industria, Comercio y Minería durante el gobierno del expresidente argentino Eduardo Duhalde en 2002.

El cambio se ha conocido tan dos días después de que el Gobierno reemplazase al presidente del Banco Central, puesto que fue ocupado por Luis Caputo, quien hasta la fecha había ocupado la cartera del Ministerio de Finanzas.

Por otro lado, el Gobierno argentino ha informado a través del mismo comunicado que la Secretaría de Minería abandonará el ministerio de Energía y pasará a depender de la cartera de Producción.