Actualizado 17/04/2018 08:05

La Armada de Argentina gastó 31 millones de euros en la búsqueda del submarino 'ARA San Juan'

ARA SAN JUAN
REUTERS - Archivo

MADRID, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Defensa de Argentina, Oscar Aguad, ha asegurado este lunes que la Armada argentina ha gastado hasta el momento 780 millones de pesos argentinos (alrededor de 31 millones de euros) en la operación de búsqueda del submarino ARA San Juan.

"No hay problemas de recursos, ninguno", ha señalado Aguad ante los familiares de los 44 tripulantes que estaban a bordo del submarino que desapareció hace cinco meses, según ha recogido el diario local 'La Nación'.

Varios familiares de los tripulantes defienden que el hecho de que aún no se haya encontrado el submarino se debe a la falta de recursos y, por ello, el ministro ha ofrecido cifras concretas.

"La Armada gastó, hasta el momento, 780 millones de pesos en la operación de búsqueda del submarino 'ARA San Juan'", ha recalcado. "Hemos buscado el submarino con la mejor tecnología en cinco meses. Sólo tuvimos cinco contactos de barcos. No es un problema de más cantidad de equipos", ha aseverado.

Aguad ha subrayado que la búsqueda del submarino se cerrará "cuando lo encontremos, no sé cuándo será".

La última comunicación con el 'ARA San Juan' fue durante la mañana del miércoles 15 de noviembre, mientras navegaba en el golfo de San Jorge rumbo a Mar del Plata con 44 personas a bordo.