Actualizado 17/01/2017 20:29

Argentina asegura que el Gobierno está respondiendo con fuerza a las inundaciones en Santa Fe

Inundaciones
TWITTER @ECAMPETELLA

   BUENOS AIRES, 17 Ene. (Notimérica) -

   Con motivo de las fuertes inundaciones que está sufriendo la provincia de Santa Fe (Argentina), el ministro de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman, ha asegurado que el Gobierno está "respondiendo con fuerza a la contingencia" y con "todos los recursos disponibles para enfrentar el drama y ayudar a los que los padecen".

   El ministro también ha querido advertir que, aún a pesar de las medidas tomadas por el Gobierno, "hay que estar preparados para un año complicado", derivado de los efectos del cambio climático.

   "Es muy doloroso afrontar víctimas fatales en Jujuy, familias que perdieron sus casas, igual que con las inundaciones que realmente son una tragedia para tantos argentinos. Hay que pensar en el cambio climático y relacionarlo con la vulnerabilidad de estos lugares", ha añadido Bergman, según ha publicado el diario 'La Nación'.

   El cargo público también ha destacado que ya se han demarcado los lugares más dañados por parte del Comité de Crisis y ha sostenido que "el gobierno está concentrando todos los recursos disponibles para enfrentar el drama y ayudar a los que lo padecen, con el Ministerio del Interior y el de Agroindustria en el lugar".

   Bergman también ha señalado que el Ejecutivo argentino está aplicando todos los recursos de los que dispone para hacer frente a esta crisis y también ha afirmado que "a veces con la naturaleza uno no puede manejarse como quisiera. Hay que actuar con prudencia y responsabilidad, sabiendo que no todo se puede atender y revertir".

   Con respecto a esta complicada situación, el presidente de Argentina, Mauricio Macri, ha anunciado que, en caso de que la situación empeore, declarará el estado de emergencia en la provincia de Santa Fe. También ha trasladado su solidaridad y apoyo a los damnificados por las inundaciones, según ha informado 'Télam'.