Publicado 14/12/2019 07:58

Argentina.- Un asesor de Trump pregunta a Fernández si está con la democracia o con las "dictaduras de la región"

MADRID, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

El principal asesor del presidente Donald Trump para América Latina, Mauricio Claver, ha cuestionado este viernes al nuevo presidente de Argentina, Alberto Fernández, a quien le ha preguntado si ejercerá de "abogado de la democracia", o bien hará apología "de las dictaduras y de los caudillos de la región".

El subordinado de Donald Trump también se ha despachado con algunos dirigentes y antiguos líderes de la región, como Rafael Correa, Evo Morales y Nicolás Maduro, a los que ha tildado de "caudillos y parásitos".

"Son parásitos que le restan a Argentina. Fernández es un hombre inteligente, ojalá vea las relaciones que le restan a Argentina", ha señalado Claver en declaraciones al periódico argentino 'Clarín'.

Claver ha explicado por qué decidió irse de Argentina antes de la toma de posesión de Fernández y achaca la responsabilidad a las "sorpresas desagradables" que le supuso la llegada al país del ministro de Comunicación de Venezuela, Jorge Rodríguez.

En este sentido, el empleado de Washington ha remarcado que se produjo "una situación desagradable en la toma de posesión", pues el nuevo Gobierno "violó" el acuerdo del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR) al permitir "la presencia de una persona sancionada por Estados Unidos y las democracias de la región", en referencia al ministro de Maduro.

Claver ha asegurado que Donald Trump "busca ayudar al país", pero que "juzgará a Argentina por sus hechos", por lo que ha advertido de que "hace falta que no haya más sorpresas" en sus relaciones.