Un barco varado provoca la demora de 60 barcos en el principal centro agroportuario de Argentina

policía argentina
WIKIPEDIA
Actualizado 05/05/2018 8:41:44 CET

BUENOS AIRES, 5 May. (Reuters/EP) -

Alrededor de 60 barcos han sufrido demoras este viernes en la zona de Rosario, el principal centro agroportuario de Argentina, debido a que un buque varado sobre el Río Paraná impedía el tránsito de embarcaciones con carga hacia el Océano Atlántico, según ha informado el titular de una cámara portuaria.

El barco varado, contratado por la compañía Glencore y que posee una carga de 42.500 toneladas de harina de soja para llevar a Australia, encalló este jueves a unos 85 kilómetros al sur de Rosario, sobre la principal vía fluvial de Argentina.

"En este momento no puede bajar (desde Rosario hacia el mar) ninguno (de los barcos) y están empezando a detener las cargas en los puertos", ha señalado a Reuters Guillermo Wade, gerente de la Cámara de Actividades Portuarias y Marítimas.

Un remolcador de la empresa Smit actualmente se encontraba intentando liberar al Pilatus Venture, ha añadido Wade.

La obstrucción del tránsito en el Paraná se produce en momentos en que los agricultores están recolectando la soja y el maíz, y el movimiento se intensifica en los puertos del principal exportador mundial de aceite y harina de soja, y el tercero de maíz.