Actualizado 28/10/2010 14:25

Argentina.- Barroso destaca la figura de estadista y "paradigma de la democracia" en Latinoamérica de Kirchner


BRUSELAS, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Comisión Europea, Jose Manuel Durao Barroso, ha mostrado su "profundo pesar" por la muerte de Néstor Kirchner, ayer a la edad de 60 años, y ha destacado la "figura de estadista y paradigma de la democracia en América Latina" del ex presidente argentino.

En un mensaje remitido a la esposa del fallecido y actual mandataria de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, Barroso rinde homenaje a la "insigne figura de estadista y de paradigma de la democracia en América Latina.

"Nos deja un hombre que luchó por la defensa de los principios democráticos y la promoción de los Derechos Humanos, valores que compartimos. También destacamos su contribución decisiva, como presidente de la república Argentina y después como secretario general de la UNASUR, a la integración regional de América del Sur, objetivo que la unión europea siempre ha promovido", dice Barros en el pésame enviado en nombre de la Comisión Europea.

"Le transmito a usted y a su familia nuestro más sincero pésame y le ruego lo haga extensivo al pueblo argentino, al cual dirigimos nuestra más profunda muestra de solidaridad", concluye el jefe del Ejecutivo comunitario.