Publicado 21/05/2024 16:49

Argentina.- Belarra critica que el Gobierno retire a la embajadora de Argentina y no lo haga con Israel: "Qué asco todo"

La secretaria general y diputada de Podemos, Ione Belarra, durante la presentación del programa de Podemos a las elecciones europeas, en la sede de Podemos, a 20 de mayo de 2024, en Madrid (España).
La secretaria general y diputada de Podemos, Ione Belarra, durante la presentación del programa de Podemos a las elecciones europeas, en la sede de Podemos, a 20 de mayo de 2024, en Madrid (España). - Gustavo Valiente - Europa Press

MADRID, 21 May. (EUROPA PRESS) -

La líder de Podemos, Ione Belarra, ha criticado que el PSOE vea más grave los "insultos" del presidente de Argentina, Javier Milei, y retire a la embajadora en este país pero no haga lo mismo con Israel pese a "asesinar miles de niños palestinos".

"Qué asco todo", ha lanzado a través de un mensaje en la red social 'X' en alusión a la decisión del ministro de Exteriores, José Manuel Albares, una vez que Milei no ha pedido disculpas al Gobierno tras llamar "corrupta" a la mujer del presidente, Pedro Sánchez.

"Entonces, para que lo entendamos bien, para el PSOE los insultos y declaraciones de Milei -que son una provocación - son más graves que asesinar miles de niños y niñas y matarlos de hambre. Por eso rompemos relaciones diplomáticas con Argentina y con Israel no. Qué asco todo", ha apostillado la también diputada del Grupo Mixto.

Previamente, el coportavoz de Podemos, Javier Sánchez Serna, ha asegurado que el PSOE está sobreactuando en el conflicto con Milei por interés electoral y ha criticado que el Gobierno no muestre la misma "contundencia" contra Israel, que perpetra un "genocidio" en Gaza.

Contador