Publicado 28/11/2019 07:35

Argentina.- Bolsonaro apuesta por una relación "pragmática" con el nuevo Gobierno de Argentina

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro.
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro. - José Dias/Palacio de Planalto/d / DPA

BUENOS AIRES, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha manifestado este jueves que su Gobierno aspira a mantener una relación "pragmática" y de amplios vínculos comerciales con Argentina en cuanto Alberto Fernández tome posesión como presidente del país el 10 de diciembre.

"Tenemos buenas relaciones comerciales con Argentina y en lo que a mí respecta continuarán", ha asegurado Bolsonaro, quien a su vez ha deseado "suerte y éxito" al país vecino, tal y como ha informado el periódico argentino 'Clarín'.

Bolsonaro, quien no asistirá a la toma de posesión del nuevo presidente argentino, también ha hecho referencia a Cristina Fernández, pero sin nombrarla, refiriéndose a ella como una "señora que fue presidenta hasta hace poco".

En ese sentido, el dirigente ultraderechista ha censurado las "relaciones sólidas" que la expresidenta argentina mantenía con líderes progresistas de la región, como Lula da Silva, Dilma Rousseff, Fidel Castro, o Hugo Chávez, ya que "toda esa gente quería una gran patria bolivariana" en la que, según él "no existía el respeto por la libertad".

En ese sentido, Bolsonaro ha criticado que Alberto Fernández haya prometido congelar los precios y subir los salarios cuando asuma el poder pues, según ha dicho, "eso no funciona en ningún lugar del mundo".

El Gobierno de Bolsonaro, que no felicitó a Fernández tras ser elegido presidente y afirmó que los argentinos "habían elegido mal" en las elecciones, amenazó con salir del Mercosur, ya que "aparentemente" Argentina mostraba "una visión profundamente contraria a los postulados básicos" de la organización, tal y como aseguró el ministro de Exteriores brasileño, Ernesto Araújo.