Publicado 22/08/2019 08:47

Argentina.- Bolsonaro pide a empresarios brasileños que apoyen a Macri para que no gane "la vieja izquierda"

Argentina.- Bolsonaro pide a empresarios brasileños que apoyen a Macri para que
Argentina.- Bolsonaro pide a empresarios brasileños que apoyen a Macri para que - Alan Santos/Presidencia Planalto / DPA - Archivo

SAO PAULO, 22 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, ha vuelto a posicionarse este miércoles en favor de la victoria de Mauricio Macri en las presidenciales en Argentina, pidiendo a los empresarios de Brasil que le apoyen para evitar que "la vieja izquierda recupere el poder".

"El hecho de que las primarias mostraran un amplio margen para la oposición fue suficiente para que el mercado respondiera inmediatamente", ha destacado Bolsonaro en un acto con empresarios en Brasilia, en referencia a la victoria del candidato opositor 'kirchnerista' Alberto Fernández en la votación del 11 de agosto.

"Pero este escenario puede ser revertido si todos ustedes contribuyen", ha defendido, según informa la agencia estatal Brasil, asegurando que no está "apoyando a Macri".

"Queremos que la vieja izquierda no recupere el poder. Si la forma de hacerlo es apoyar a Macri, que así sea, como he hecho discretamente", ha añadido el mandatario, instando "a todos a hacer lo mismo".

Por otra parte, Bolsonaro ha vuelto a dejar entrever la posibilidad de que Brasil abandone Mercosur en caso de que Fernánez sea elegido y opte por no seguir la línea del bloque económico y el reciente acuerdo con la UE. Así, ha dicho que si hay que revisar Mercosur y el acuerdo, Brasil tomará "la iniciativa e iremos por el bilateralismo, ese es el mejor camino".

Alberto Fernández "dijo que no quiere alejarse de nosotros en el tema económico", ha proseguido el mandatario, que ha indicado que los dos países pueden "caminar juntos en la economía, pero nunca en asuntos políticos". "Si se desvían del enfoque de defender la democracia y la libertad, también adoptaremos una posición política", ha prevenido.