Actualizado 03/06/2014 21:54

Boudou acusado en televisión por un testigo clave

Amado Boudou
ENRIQUE MARCARIAN / REUTERS

BUENOS AIRES, 3 Jun. (Notimérica/EP) -

La causa abierta contra el vicepresidente argentino, Amado Boudou, por la presunta apropiación del 70% de la imprenta de papel billete 'Ciccone Calcográfica', sigue candente tras la aparición televisiva de uno de los testigos clave, Guillermo Reinwic, en el programa del periodista Jorge Lanata.

Boudou habría incurrido en negociaciones incompatibles con su función pública. Según el testigo, usó su influencia cuando era ministro de Economía para aprovechar la quiebra de la empresa 'Ciccone Calcográfica', para que un empresario amigo la comprase y así recibir contratos del estado.

Nicolás Ciccone era el anterior dueño de la imprenta de dinero 'Ciccone Calcográfica'. Reinwic es su yerno. Además afirma haber sido el vínculo entre su suegro y el entonces ministro. El socio de Boudou, José María Núñez Carmona, también ha sido imputado en la causa.

Ante las acusaciones, Núñez Carmoma no se ha pronunciado, mientras que el vicepresidente ha insistido en su inocencia desde El Salvador, donde se encuentra en visita oficial, informa 'CNN'.

Boudou se encuentra a la espera de ser absuelto o procesado, lo que compromete su situación como alto dirigente del gobierno.